Petroleras de EEUU responden a Biden: Conflicto en Ucrania no es la causa del alza en el crudo

REDACCION INTERNACIONAL (RT).-Dos principales asociaciones comerciales de la industria del petróleo y del gas natural de EEUU respondieron este miércoles a las afirmaciones del presidente Joe Biden, quien acusó a varias petroleras de obtener enormes ganancias en «tiempos de guerra» y culpó a su homólogo ruso Vladímir Putin de la escalada de los precios de la energía y del «dolor financiero» que sufre el país norteamericano.

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y la asociación Fabricantes estadounidenses de combustibles y petroquímicos (AFPM) declararon en una carta dirigida al mandatario que las condiciones del mercado son «complejas y requieren un análisis más detallado», agregando que «la situación actual no se materializó de la noche a la mañana y no se resolverá rápidamente».

Asimismo, el texto subraya que otra de las razones de los precios altos del petróleo en EEUU son «las decisiones políticas tomadas a nivel federal y estatal durante muchos años y por las sucesivas administraciones».

Las asociaciones apuntaron que las refinerías de EEUU están operando al máximo o casi al máximo de su capacidad. De acuerdo con los datos de la Administración de Información Energética del país, las refinerías funcionan al 94 % de su capacidad, una de las más altas del mundo, y producen más gasolina y gasóleo que la demanda actual de Estados Unidos, dijeron. Añadieron que «muchas instalaciones han retrasado con seguridad los proyectos y/o el mantenimiento para no desconectar la producción y seguir abasteciendo y acumulando inventarios».

Al mismo tiempo, la asociación instó al mandatario estadounidense a que antes de su viaje a Oriente Medio el próximo mes de julio dé «prioridad a desbloquear los recursos energéticos de Estados Unidos –que son la envidia del mundo– en lugar de aumentar la dependencia de fuentes extranjeras».

Previamente, Joe Biden escribió en una carta enviada al director ejecutivo de Exxon Mobil, Darren Woods, que «en tiempos de guerra, los márgenes de ganancias muy por encima de lo normal de las refinerías, que se transfieren directamente a las familias estadounidenses, no son aceptables». «Sus empresas deben trabajar con mi Administración para presentar soluciones concretas a corto plazo que aborden la crisis y respeten las equidades críticas de los trabajadores de la energía y las comunidades cercanas», afirmó. «Las compañías deben tomar medidas inmediatas para aumentar el suministro de gasolina, diésel y otros productos refinados», agregó.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes