Rechazan el Intrant saque los carros de concho

Publicado el 08 Feb 2018
Comment: Off

image-236615
SANTO DOMINGO.-El plan del Gobierno de sustituir el servicio de concho de los principales corredores del Gran Santo Domingo por un transporte colectivo que se realice en autobuses, encontró el rechazo de los choferes de carros públicos, que tienen en este oficio su principal fuente de ingresos.

La medida impactará el servicio de transporte público de pasajeros en las avenidas: 27 de Febrero, Máximo Gómez, Isabel Aguiar, Luperón, John F. Kennedy, Charles de Gaulle, Sabana Larga, San Vicente de Paúl y Las América.

Los principales operadores del servicio aseguran que cientos de choferes serán afectados con la colectivización del transporte. Solo en la ruta 24 Los Minas-Lope de Vega, hay aproximadamente 500 choferes de carros de concho, que según afirma el conductor Félix Hernández, serían desfavorecidos de implementarse la iniciativa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“Esto nos va a afectar muchísimo, porque me imagino que a cada chofer no le van a dar una guagua. Un chofer no tiene capital para entrar en un negocio de comprar una guagua, que algunas valen un millón”, dijo mientras esperaba su turno en la parada ubicada en la calle Prolongación Siervas de María, Distrito Nacional.

About the Author

Noticias Relacionadas