París nevado asombra a turistas pese a Torre Eiffel cerrada

Publicado el 10 Feb 2018
Comment: Off

image-236922
PARÍS (AP) — Nueve y aguanieve cayeron en diversas partes de Francia, lo que causó el cierre de la Torre Eiffel pero cubrió París con una esplendorosa capa blanca.

La Torre Eiffel, el monumento más visitado de Francia, fue cerrada y permanecerá cerrada el sábado “para garantizar la seguridad de los visitantes”, informó la compañía que opera la histórica estructura del siglo XIX.

Trabajadores con palas de mano retiraban cuidadosamente la nieve de la intricada estructura de acero del monumento y quitaban el hielo de las escaleras y plataformas. La compañía indicó que no puede usar sal porque corroería el metal de la Torre Eiffel y dañaría sus ascensores.

Una intensa nevada registrada hace unos días dejó a cientos de conductores atrapados en sus autos y provocó los peores embotellamientos de la historia en la región de París. El viernes, las autoridades parisinas pidieron a los conductores mantenerse fuera de las calles.

Aun así, la nevada del viernes en la capital francesa fue menos intensa y dio paso a un poco de diversión. Personas con tabla de snowboard descendieron por las laderas del vecindario Montmartre ante el asombro de turistas.

“Se ve impresionante”, dijo James Geisler, un estadounidense de 23 años y oriundo de Davenport, Iowa. “Esta es mi primera visita a París. Planeamos este viaje hace tiempo y no sabíamos que iba a caer tanta nieve, pero es hermoso”.

Se prevén nuevas nevadas y las autoridades emitieron avisos de condiciones peligrosas para casi una cuarta parte del país. Pero la policía francesa, argumentando mejores condiciones, levantó la noche del viernes la prohibición de uso de camiones en la región de París.

“Yo he estado aquí en verano, pero debo decir que me gusta más así, porque parece un cuento de hadas, como un paraíso nevado”, afirmó Margareta Eurlings, una turista belga de 21 años.

About the Author

Noticias Relacionadas