Precandidatos presidenciales en México se alistan para la carrera electoral

Publicado el 12 Feb 2018
Comment: Off

image-237216
MEXICO (AFP).-Los principales aspirantes a la presidencia de México, que competirán en las elecciones del próximo mes de julio, finalizaron sus “precampañas” entre discursos apasionados, antes de inscribir formalmente sus candidaturas para reemplazar a Enrique Peña Nieto.

Durante dos meses, los precandidatos realizaron reuniones y asambleas en todo el país para ganarse el respaldo de los ciudadanos antes de registrarse como candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e iniciar sus campañas.

Hasta ahora, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, con su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), continúa puntero en varias encuestas.

Le siguen sus contrincantes José Antonio Meade, quien sin tener militancia política fue postulado como candidato “ciudadano” por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Ricardo Anaya, representante de una alianza entre el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

“Vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”, lanzó López Obrador, aspirante presidencial por tercera vez, durante un evento en la ciudad de Guadalajara (oeste).

Portando un sombrero de mariachi blanco, dijo que sus contrincantes llevan a cabo una “guerra sucia”, haciendo creer a la gente que tiene el apoyo secreto de Rusia en las elecciones. “Ahora soy Andrés Manuelovich”, bromeó.

Por su parte, el excanciller y exsecretario de Hacienda Meade dio un discurso que buscó minimizar los niveles récord de desaprobación del actual mandatario Peña Nieto, cuyo partido enfrentó numerosos escándalos de corrupción.

“¡Quiero ser el presidente de las familias mexicanas! (…) Somos muchos y somos más los funcionarios que queremos que a México le vaya bien”, dijo en un evento en Tlalnepantla, en el céntrico estado de México.

En tanto, en el peligroso estado de Veracruz (este), Ricardo Anaya escaló una estructura metálica que sostenía el escenario de su evento para gritar ante la muchedumbre “¡hasta la victoria!”.

About the Author

Noticias Relacionadas