OPEP prevé mercado crudo alcanzará equilibrio a fin de año

image-237232
LONDRES (Reuters) – La OPEP dijo el lunes que el mercado mundial del petróleo logrará un equilibrio recién hacia fines del 2018, ya que los barriles adicionales que están produciendo Estados Unidos y otras naciones fuera del cartel opacan el impacto de su acuerdo de recortes de suministros para terminar con el exceso de oferta global.

En su reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que los productores fuera del bloque elevarían la oferta en 1,4 millones de barriles por día (bpd) este año. Se trata de la tercera alza consecutiva desde la previsión de un aumento de 879.000 bpd provista en noviembre.

“La constante recuperación del precio del petróleo desde el verano (boreal) del 2017 y el renovado interés en oportunidades de crecimiento han llevado a las grandes petroleras a elevar la actividad de exploración este año, tanto en la industria del esquisto como en la de aguas profundas mar adentro”, dijo la OPEP en su informe, en referencia al panorama de bombeo de Estados Unidos.

“Se espera que el mercado sólo regrese al equilibrio hacia finales de este año”, sostuvo la entidad.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta