SNS justifica cambio de directores en maternidades

Publicado el 12 Feb 2018
Comment: Off
Santo Domingo.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que los cambios de directores realizados en las principales maternidades de Santo Domingo forman parte de las acciones que se llevan a cabo en el país con miras a reducir las tasas de mortalidad materna e infantil evitables en República Dominicana.

Dijo que los que ocupan las funciones de la maternidad son personas que tienen gran experiencia en todo lo relacionado en la supervisión y atención de calidad a las embarazadas y recordó que la mortalidad está vinculada a la calidad de la atención.

Rodríguez Monegro se refirió al tema tras concluir una reunión con los dirigentes del Colegio Médico Dominicano encabezado por su presidente, doctor Wilson Roa, para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos firmados entre el gremio médico y el gobierno a finales de 2016.

“Tenemos que mejorar en sentido general la calidad de la atención, en la muerte materna tiene mucho que ver las condiciones socioeconómicas, la calidad de la atención prenatal, es decir ese seguimiento y detección temprana de esos factores de riesgos”, afirmó.

About the Author