Banca Solidaria pasa balance de sus cinco años de gestión

image-237438
SANTO DOMINGO. Durante el período 2013-2017 Banca Solidaria tuvo una tasa de crecimiento de su cartera de crédito de 135 % con una tasa promedio anual de 20 por ciento.

La información la ofreció la directora ejecutiva de la entidad, Maira Jiménez, quien pasó balance a los cinco años de gestión, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Medina también pasó balance a las promesas que dijo les hizo a los pequeños y medianos empresarios y consideró les ha cumplido en todo lo que les ofreció, menos el horno de alta fundición para la metalúrgica.

Dijo que Banca Solidaria ha ayudado a sacar de la pobreza a más del 15 % de los dominicanos, aunque dijo la tarea es seguir consolidando la clase media y ayudar a los vulnerables para que no vuelvan a caer en la pobreza.

Mientras que Maira Jiménez dijo que la tasa de crecimiento de los activos fue de 110 por ciento y la promedio anual de un 18 %.

Durante el período antes mencionado dijo que Banca Solidaria desembolsó más de 20 mil millones de pesos, beneficiando a 434,379 micros y pequeñas empresas. De su población de clientes 67 por ciento son mujeres.

“Los resultados están ahí. El impacto positivo de Banca Solidaria ha sido impresionante, ha puesto a prueba ese espíritu emprendedor y batallador del dominicano, su capacidad y voluntad de ser independiente y autosuficiente”, dijo Jiménez.

About the Author

Noticias Relacionadas