Apresan a un agricultor por la muerte de un hombre

Publicado el 16 Feb 2018
Comment: Off

image-237789
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- 
La Policía apresó a un agricultor acusado de matar a palos descuartizar y luego tirar en una finca los restos de un vecino que minutos antes había llegado a su residencia, pidió que le pusieran una película de Rambo y luego comentó que ese día tenía que matar a alguien.

Según nuestros corresponsal Nengo Paredes, Ovipo Montaño de la Rosa, alias Rafael, de 70 años, confesó haber dado muerte a Benito Marcelino Rodríguez Núñez, de 53 años, cuyos restos fueron encontrados esparcidos en una finca de la sección Los Pinitos del municipio de Cabrera.

El suceso habría acontecido a las 7:00 de la noche del pasado 11 de febrero, en la vivienda del victimario ubicada en la misma sección y los restos encontrados este miércoles 14 de febrero en envueltos en varias fundas plásticas en una loma situada en el interior de una finca propiedad de Fausto Marmolejo, cuyo administrador Pacheco Toribio hizo el hallazgo y dio parte a la policía.

El occiso había sido reportado como desaparecido ante la policía de Cabrera, luego que ese 11 de febrero estuviera todo el día dándose unos tragos de vino La Fuerza en el pueblo y al caer la tarde partió hacia su vivienda, a donde nunca llegó.

Según el reporte policial, el victimario confesó que al oír la amenaza del occiso de que tenía que matar a alguien, pensó que lo iba a matar a él, por lo que sin mediar palabras le dio con un palo en la cabeza, cayendo al suelo, y posteriormente procedió a descuartizarlo y echar la cabeza en una funda plástica, el torso en un saco color blanco y los pies en otro; luego lo tiro en la montaña con la finalidad de ocultar la evidencia.

En la residencia del homicida la Policía dijo encontró quemado un poloshirt que el occiso cargaba puesto, un pantalón jean negro, un palo de madera acerrado, hallado en el techo de la cocina, el cual habría sido usado para golpear la víctima, un machete tipo saca hígado usado en el descuartizamientos, un CD y un DVD, el cual estaba viendo el victimario.

Montaño de la Rosa presenta una laceración en el ojo izquierdo, que según dijo es producto de una trompada que le diera el occiso.

La policía también detuvo para fines de investigación a Petra Marte Peguero, la esposa del homicida, quien declaró que el occiso en varias ocasiones había ido a su casa en momento en que su esposo no se encontraba y trató de abusar sexualmente de ella, por lo que se sospecha que el motivo del crimen podría ser por celos.

El cuerpo de Rodríguez Núñez fue enviado al INACIF de San Francisco de Macorís para los estudios forenses de lugar.

La Policía informó que Montaño de la Rosa será enviado a la justicia en las próximas horas.

About the Author

Noticias Relacionadas