Vero es la red social anti-Facebook de la que todo el mundo habla

Publicado el 01 Mar 2018
Comment: Off

image-239604
REDACCION INTERNACIONAL (YAHOO FINANZAS).-Justo ahora que creíamos que ya había suficientes redes sociales para desviar nuestra atención de la familia, los amigos y el trabajo, una nueva app irrumpe en nuestras vidas. Salvo por el hecho de que esta no es nueva exactamente. Vero, lanzada originalmente en 2015, se ha disparado en el App Store de Apple, escalando posiciones y convirtiéndose en un fenómeno de masas en todas partes.

Su pico de popularidad comenzó el 22 de febrero, cuando empezó a llegar un flujo de usuarios de comunidades de disfraces y tatuajes. Hasta ahora, la app ha sido descargada 500 000 veces, según Google Play Store. Las cifras de descargas para iOS no están disponibles.

Parecería que ni siquiera Vero estaba preparada para este pico repentino de popularidad. Cada vez que usé la app me encontré con algún tipo de error en el servidor. Eso era de esperar, no obstante, a la vista de la gran cantidad de personas que probablemente se registren en el servicio en tan poco tiempo. La empresa ha dicho que está trabajando para mejorar la estabilidad del servidor lo antes posible.

Disponible para Android de Google (GOOG, GOOGL) e iOS de Apple (AAPL), Vero promete ser una especie de anti-Facebook. Su manifiesto ‒sí, tiene un manifiesto‒ expone los motivos de la existencia de la app en forma de repudio detallado sobre cómo otras redes sociales hacen negocios.

A diferencia de Facebook (FB), Twitter (TWTR) o Snapchat (SNAP), Vero no se sostiene por la publicidad. En lugar de eso, funciona como un servicio por suscripción. Sin embargo, el primer millón de usuarios se puede registrar gratis. Vero ha dicho que publicará información sobre su precio y sobre el número de usuarios registrados en los próximos días, pero yo pude registrarme sin problemas, lo que significa que probablemente la app no haya alcanzado el umbral de un millón de usuarios.

Cofundada en 2013 por Ayman Hariri, multimillonario libanés hijo del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, Vero ‒que significa “verdadero” en latín‒, dice que su decisión de apostar por un modelo basado en suscripciones fue motivada por el deseo de garantizar que los clientes de la empresa sean los usuarios y no los anunciantes.

La red social dice que esto les permitirá ofrecer la “mejor experiencia social en lugar de intentar buscar nuevas formas de monetizar el comportamiento de nuestros usuarios o engañarlos otra vez con notificaciones de la app”.

About the Author

Noticias Relacionadas