Mester de la Fed prevé cuatro alzas de tasas en 2018

Publicado el 03 Mar 2018
Comment: Off
image-239887

Loretta Mester, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, habla durante una entrevista en Manhattan, Nueva York. Imagen de archivo. 15 de agosto de 2017. REUTERS/Shannon Stapleton

FILADELFIA (Reuters) – La presidenta del banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que espera aproximadamente cuatro alzas de tasas de interés este año, mientras el crecimiento económico de Estados Unidos se acelera y el desempleo sigue bajo.

A la pregunta en una entrevista de si estaba de acuerdo con la mediana de pronósticos de la Fed de tres alzas este año, Mester respondió que estaba alrededor de esa estimación.

“Probablemente, tendría una (subida) más o un camino un poco más abrupto solo porque creo que el crecimiento se está acelerando un poquito”, dijo la funcionario, agregando que proyecta que el desempleo actualmente en el 4,1 por ciento se estabilice en un 4,75 por ciento.

“Un incremento gradual de las tasas de interés equilibra adecuadamente los riesgos”, dijo Mester, que este año tiene voto en el comité de política monetaria de la Fed.

About the Author

Noticias Relacionadas