Dos de la banda desarticulada tienen condena de 20 años

SANTO DOMINGO.- Dos integrantes de la banda que asesinó a la señora Virginia Veras están condenados a 20 años de prisión por sustraer diferentes artículos personales al Félix Manuel Consuegra.

La condena contra Marcos Cabrera Ortiz y Eudy Adelin Roa García fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de Valverde en septiembre del año 2015.

 Pese a dicha sentencia ambos acusados son señalados por la Policía Nacional de formar parte de una peligrosa banda criminal que también quitó la vida al señor Rafael Cruz Hernández.

Eudy Roa García fue apresado por robo de la yipeta de la Defensora del Pueblo, integrante según la Policía de una red que contaba con personas en Haití, donde eran vendidos los vehículos de lujo robados en el territorio dominicano.

La condena contra los dos hombres, impuesta en Valverde, les sancionaba por asociación de malhechores y los envió a cumplir la prisión en una cárcel de esa jurisdicción.

Según la uniformada,  Eudy Roa García era el brazo operativo de la organización criminal que lideraba Carlos Alberto Villavizar Guzmán.

Se recuerda que el cadáver de Virginia Veras fue hallado el 27 de febrero en Vicente Noble, Barahona, unos 25 días después de su desaparición cuando pretendía viajar hasta Santiago de los Caballeros.

About the Author

Noticias Relacionadas