Eurozona confirma el sólido crecimiento del PIB en el último tramo de 2017

Publicado el 07 Mar 2018
Comment: Off

image-240484
BRUSELAS (Reuters) – La economía de la eurozona creció un 0,6 por ciento en el último trimestre del año pasado, dijo el miércoles la agencia de estadísticas europea Eurostat, confirmando que el bloque de la moneda única se expandió al ritmo más rápido en más de una década el año pasado.

Eurostat confirmó su estimación anterior de que la economía de los 19 países que comparten la eurozona había crecido un 0,6 por ciento intermensual y un 2,4 por ciento interanual.

Los datos del tercer trimestre habían sido de un crecimiento del 0,7 mensual y 2,7 por ciento anual.

En el conjunto de 2017, el PIB de la eurozona creció un 2,3 por ciento, dijo Eurostat, su ritmo de crecimiento más rápido desde el aumento de 3,0 por ciento de 2007. La agencia había estimado previamente que el crecimiento de 2017 se situaría en el 2,5 por ciento y añadió que los datos de su revisión se debían a la retirada de ajustes de calendario.

El crecimiento del cuatro trimestre estuvo en línea con la expansión trimestral de Estados Unidos y por encima del crecimiento interanual de 2,5 por ciento registrado también en ese país.

About the Author

Noticias Relacionadas