Diputados se preocupan por hechos de violencia

Publicado el 13 Mar 2018
Comment: Off

image-241393
SANTO DOMINGO. Las protestas que se registraron en Pedernales en reclamo de justicia por el asesinato de los esposos Julio Reyes y Leyda Urbáez, a manos de ciudadanos haitianos, fue debatido este mediodía por diputados, quienes mostraron su preocupación por la situación.

Israel Terrero Volquez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo esperar que ese hecho de pie a que las autoridades adopten medidas para resolver el problema migratorio del país.

Consideró que todos los ilegales haitianos, y no solo de Pedernales, deben ser devueltos a su nación con la dignidad requerida.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ruben Maldonado, sostuvo que lo ocurrido en esa provincia no debe suceder bajo ninguna circunstancia en ninguna parte del mundo. Sacó a colación el asesinato de un niño de 8 años asesinado en España y por cuyo crimen se involucra a una dominicana, el que espera no desate la xenofobia contra los criollos.

En ese sentido, dijo esperar que ni en España ni en la República Dominicana se incurra en actos de xenofobia.

Héctor Darío Féliz Féliz, diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), rechazó los actos violentos ocurridos en la zona y pidió a la Cancillería Dominicana solicitar a las autoridades haitianas la entrega de los responsables del crimen para ser juzgados en el país.

Dijo que el pueblo puede estar tranquilo, pues las autoridades nacionales han adoptado las medidas de lugar.

Mientras el también diputado por el PRM, Darío Zapata Estévez, aseguró que la situación de violencia registrada en Pedernales demuestran el fracaso de la política migratoria del país.

Los planteamientos de los legisladores fueron realizados durante los turnos previos a la sesión de este martes.

About the Author

Noticias Relacionadas