Trump estudia aranceles sobre productos chinos por 60.000 millones de dólares

Publicado el 14 Mar 2018
Comment: Off

image-241483
WASHINGTON (Reuters) – El gobierno del presidente Donald Trump está tratando de imponer aranceles por 60.000 millones de dólares (unos 48.390 millones de euros) a las importaciones chinas y apuntará a los sectores de tecnología y telecomunicaciones, dijo una fuente que debatió el asunto con la Casa Blanca.

Una segunda fuente con conocimiento directo del razonamiento del Gobierno dijo que los aranceles podrían anunciarse “en un futuro muy próximo” y que, si bien estaban orientados a la tecnología y la propiedad intelectual, podrían ser mucho más amplios y la lista eventualmente podría llegar a 100 productos.

La Casa Blanca no quiso comentar el tamaño o el momento de cualquier medida.

Washington apunta a las empresas chinas de alta tecnología para castigarlas por obligar a las compañías estadounidenses a entregar secretos a cambio de que se les permita operar en el país.

China tiene un superávit comercial de 375.000 millones de dólares con Estados Unidos y cuando el principal asesor económico del presidente Xi Xinping visitó Washington, recientemente, el gobierno lo presionó para que busque una manera de reducir la diferencia.

Trump llegó a la presidencia con una agenda proteccionista y su primera medida como presidente fue sacar a Estados Unidos del pacto comercial de 14 naciones del Pacífico conocido como Asociación Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

About the Author

Noticias Relacionadas