Raful revela el 75% de los perremeístas ejerció derecho al sufragio

Publicado el 18 Mar 2018
Comment: Off

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Claudio Caamaño del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, informó la noche de este domingo que el 75% de los miembros del padrón electoral ejerció su derecho al voto en el país y en las seccionales del exterior.

Calificó las votaciones como un ejercicio democrático de las bases de la organización, ya que a su juicio no se han reportado incidentes violentos que afecten la expresión democrática.

En la convención de  este domingo se escogen al presidente y el secretario general de la organización así como a los presidentes municipales y otros miembros de la dirección. El padrón esta compuesto por 524 mil militantes.

Raful minimizó las dificultades técnicas que se registraron en el proceso que obligaron a suspender las votaciones en 14 de los 158 municipios que tiene el país debido a que las boletas no llegaron a tiempo y anunció que en las próximas horas se darán a conocer los resultados.

Mediante la resolución 61 de la Comisión Organizadora de la Convención se autorizó a extender las votaciones hasta las 8:00 p.m., en las demarcaciones donde se registraron problemas.

Preciso que en el exterior se votó sin ningún inconveniente, salvo en Nueva York, Estados Unidos, donde las diferencias entre dos militantes obligaron a la suspensión del evento.

About the Author

Noticias Relacionadas