Autoridades detienen a 281 ilegales haitianos

Publicado el 21 Mar 2018
Comment: Off

image-242498
SANTO DOMINGO.-Un total de 281 indocumentados haitianos fueron arrestados en las últimas 48 horas en El Seibo por inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), gran parte de ellos fueron repatriados y los demás son investigados con relación a otros hechos.

Los operativos fueron ordenados por el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, en las comunidades La Mina, La Colonia, La Sabana, Vicentillo, El Seibo, Villa Guerrero, La Higuera, Santa Lucía, Bateyes 8 y 106 de El Seibo, los cuales se llevaron a cabo el jueves y viernes de la pasada semana.

Posteriormente al proceso de depuración, 88 de los detenidos fueron repatriados por el puesto fronterizo de Dajabón, entre ellos 84 hombres y cuatro mujeres, los cuales no tenían documentos, mientras que cuatro fueron trasladados al departamento de Investigaciones de la Dirección de Migración donde son investigados por denuncias de robos y otros delictivos.

Se informó que se envió al lugar un despliegue de inspectores y agentes de la Dirección Nacional de Migración con el apoyo de militares del Ejército y representante del Ministerio Público de la provincia.
Muñoz Delgado informó que los operativos seguirán en otras provincias del territorio nacional, en adición a las labores rutinarias, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia en la provincia, que permitió localizar a los extranjeros en El Seibo.

Trascendió que los que sean arrestados y no posean documentos serán deportados.

About the Author

Noticias Relacionadas