Encuesta de Asisa señala: Leonel ganaría a Danilo candidatura presidencial del PLD

image-244342

La encuestadora Asisa Reserch presentó este martes los resultados de una encuesta por la canditura presidencial de PLD,  donde el ex presidente Leonel Fernández derrotaría con el 43.8% al actual mandatario Danilo Medina con un 31.8 por ciento.

“Considerando solo a miembros del PLD, si las elecciones internas fueran hoy, para elegir el candidato del partido para el 2020, Leonel Fernández obtendría el 43.8%; el 31.8% Danilo Medina mientras que el 17.7% afirma votaría por Margarita Cedeño”, posteó la firma encuestadora en su cuenta de Twitter al ofrecer los resultados de su encuesta en una rueda de prensa.

“El restante 5.5% se divide entre Abel Martínez (3%), Francisco Javier García, Gonzalo Castillo (1% cada uno) y Reynaldo Pared Pérez (0.5%)”, agregó

 Ese escenario cambia si todos los entrevistados en la encuesta pudieran votar en las elecciones internas del PLD. Se daría de la siguiente manera, según Asisa: “el 24.9% seleccionaría a Danilo Medina;, un 20.5% a Leonel Fernández; un 21.7% a Margarita Cedeño y un 5.8% Abel Martínez. El 20.8% se declara indeciso.

En el caso del opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM- la firma señala que Luis Abinader -ex candidato presidencial y aspirante al cargo en el partido- cuenta con una intención de voto de un 62%, seguido por Hipólito Mejía, a quien le da un 18% y David Collado -alcalde del DN-, con un 16%. Estos porcentajes reflejan la intención del voto a lo interno de esa organización.

“Si se considera toda la muestra, el mayor porcentaje sigue favoreciendo a Luis Abinader (33.6%), aunque seguido de manera más cercana por David Collado (27.1%). Un 9.3% afirma seleccionaría a Hipólito Mejía, mientras que el 23.4% se declara indeciso”, indicó.

De acuerdo a Asisa la mayor tasa de rechazo la obtiene el ex presidente Hipólito Mejía con un 22%, seguido por Leonel Fernández (17%) y en tercer lugar Danilo Medina (14%). “Le siguen Miguel Vargas (8%) Ramfis Domínguez Trujillo (7%)”, agregó.

About the Author

Noticias Relacionadas