Por inundaciones, COE declara alerta roja en La Vega

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la provincia La Vega bajo alerta roja por las inundaciones registradas desde anoche por la crecida del río Camú. Mientras que otras tres provincias están en alerta amarilla y diez en verde.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las precipitaciones, por la inestabilidad que mantiene una débil vaguada en superficie, sobre los sistemas montañosos en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, este  y el norte.

En alerta amarilla están Santiago, Monseñor Nouel y Espaillat. en tanto que en alerta verde se mantiene Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Valverde y Santiago Rodríguez.

Hoy el cielo estará nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

About the Author

Noticias Relacionadas