Detienen 35 trataban ir en yola en Puerto Rico

Publicado el 11 Abr 2018
Comment: Off
image-245440
San Juan, Puerto Rico.-La Guardia Costera de los Estados Unidos intervino una yola en el Canal de la Mona, donde viajaban 35 dominicanos y otros tres extranjeros, dos de ellos brasileños.
Michael Vega, supervisor del área de San Juan de la agencia federal, indicó que la embarcación fue interceptada por unidades marítimas adscritas al Grupo Interagencial de Fronteras Caribeñas a unas 46 millas de la costa noroeste de esta isla.
El funcionario explicó que entre los dominicanos detenidos se encuentra un hombre que enfrenta posibles cargos criminales al intentar reingresar a esta isla, mientras que dos brasileños esperan ser interrogados por las autoridades federales.
Señaló de inmediato que del total, 32 son hombres y seis son mujeres, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud.
Se informó que todos los detenidos recibieron comida, agua, albergue y cuidado médico básico, y fueron traslados a la base Ramey de la Patrulla de Fronteras que opera en el municipio de Aguadilla, en el área oeste.
Vega dijo que los extranjeros intentaron infructuosamente ingresar a territorio estadounidense de forma ilegal a bordo de una embarcación de madera de 20 pies de eslora. La yola en la que viajaban fue destruida.
 El supervisor de la Guardia Costera estadounidense resaltó además que “la coordinación entre la Guardia Costera y el Grupo Interagencial de Fronteras Caribeña, produjo la detección y la exitosa detención de esta embarcación sobrecargada y no apta para navegar”.
About the Author

Noticias Relacionadas