Dictan coerción a implicado en robo millonario COOPUNASED

Publicado el 12 Abr 2018
Comment: Off

image-245576
SANTO DOMINGO.-
 El juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente impuso medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra Rafael Heredia (a) Lila, quien está imputado por participar en robo millonario a la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Unión Nacional de Servicios de Enfermeras Dominicanas, Inc. (COOPUNASED).

La procuradora fiscal litigante Cariskeyla Peña indicó en audiencia que en fecha 14 de octubre del 2017, en horas de la tarde, el imputado Heredia se asoció con Julio Antonio Pérez (a) Tutulo, quien cumple prisión preventiva por este hecho, y el prófugo Ramón Antonio De León para cometer el robo en perjuicio de COOPUNASED, logrando sustraer la suma de dos millones setecientos ochenta y cuatro mil novecientos tres pesos con cincuenta y ocho centavos (RD$2, 784,903.58).

Al día siguiente, alrededor de las 6:55 AM, el vigilante Jhonny Morillo informó a la presidenta de la cooperativa, Rosa López de Rivera, que habían entrado a robar en las oficinas de COOPUNASED, ubicada en la avenida V Centenario del sector Villa Juana. De inmediato, la señora López de Rivera llamó a las autoridades e informó lo sucedido, cuando los agentes policiales llegaron al lugar encontraron las puertas rotas, la caja fuerte presentaba un orificio y estaba vacía.

Las investigaciones del Ministerio Público evidenciaron que en los videos de las cámaras de vigilancia se observa al prófugo De León, quien en ese entonces fungía como seguridad de COOPUNASED, y al imputado alias Lila rompiendo la caja fuerte para sustraer la antes citada cantidad. Luego de cometer el robo, estos se reunieron con el imputado Julio Antonio, quien llegó en una camioneta blanca, conforme se indica en la solicitud de medida de coerción.

About the Author

Noticias Relacionadas