El presidente Medina se reúne en Perú con ejecutivos del Citibank

Lima, Perú.-Durante su estadía en Perú por la III Cumbre Empresarial de las Américas, el presidente Danilo Medina sostiene reuniones con diferentes funcionarios y empresarios extranjeros, entre ellas un encuentro con ejecutivos de la entidad financiera Citibank.

Según informa la Presidencia, en el encuentro conversaron sobre la relación entre República Dominicana y la entidad financiera, así como de nuevos mecanismos de colaboración y acción conjunta.

Allí el jefe de Estado dominicano intercambió con el vicepresidente de Banca Corporativa de Citibank, Jay Collins; el director de la División Latinoamericana del Norte, Álvaro Jaramillo; y el director de Banca Corporativa e Inversión para América Latina, Eduardo Cruz.

El Citibank participó en la colocación de bonos en pesos dominicanos en el mercado global de capitales, lo que muestra la confianza de inversionistas en nuestra economía.

También se analizaron temas comunes y de interés para la República Dominicana, país que influye en la región en la atracción de capitales y de inversión extranjera.

Citibank es la división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros Citigroup,  fundada en 1812 con el nombre de City Bank of New York, para después pasar a ser First National City Bank of New York.

Actualmente es un banco global con 3280 sucursales en 36 países. El mercado que se concentra en Estados Unidos es el más grande ya que contiene, aproximadamente, el 26% de las sucursales y genera más del 50% de los ingresos.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta