Ejército apresa 2 haitianos llevaban marihuana

Publicado el 15 Abr 2018
Comment: Off

image-245975
JIMANI.–Dos haitianos fueron apresados en Jimaní, provincia Independencia, con 37 paquetes de marihuana que transportaban en un compartimento secreto de la yipeta en que viajaban, informó ayer el Ejército de República Dominicana (ERD).

Los haitianos Claude Donald, pasaporte PP4360847, y Denis Michel, pasaporte PP4388498, fueron detenidos en el puesto de chequeo El Filtro, a la salida de Malpasse, cuando militares del ERD y J-2 del Ministerio de Defensa, revisaron el vehículo, donde encontraron las 57 libras de marihuana que pesaron los 37 paquetes.

Los extranjeros viajaban en la yipeta Nissan Pathfinder, negra, placa haitiana BB70693, que al ser requisada con la presencia del fiscal del distrito judicial de Independencia, Justino Cuevas Santana, encontraron la droga en un túnel en el baúl del vehículo.

Los detenidos, el vehículo y la droga, fueron trasladados a la fortaleza El Rodeo, del ERD, para ser entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Además de los 37 paquetes del vegetal de marihuana, a los dos haitianos le ocuparon 435 dólares, 400 pesos y 500 goudes haitianos.

El fiscal Cuevas Santana informó que a los dos extranjeros se les solicitará ante un juez medida de coerción por violación a la ley 50-88 sobre Drogas y sustancias controladas.

About the Author

Noticias Relacionadas