Detallistas denuncian desesperación por ola delictiva

image-246188
SANTIAGO.Representantes de 13 asociaciones de comerciantes detallistas de esta ciudad, el Cibao Central y la Línea Noroeste denunciaron que sus miembros viven permanentemente con ansiedad y desesperados por la ola delictiva, que afirman no los deja trabajar con tranquilidad.

Juan Anselmo Jiménez, coordinador del Bloque Norte-Noroeste y presidente de la asociación de minoristas del municipio de Mao, Valverde, al hablar en nombre de sus compañeros dijo que diariamente reciben denuncias de robos y atracos contra los establecimientos comerciales al detalle.

“Estamos viviendo una situación sumamente dramática ante la inexistencia de autoridades responsables que frenen esos flagelos sociales”, subrayó Jiménez mientras realizaban un encuentro en el municipio de Navarrete, de esta provincia.

Indicó que los comerciantes detallistas tienen que desarrollar sus labores encerrados en estructuras de hierro para preservar las vidas y los bienes.

“A pesar de que disponemos de cámaras de videos en muchos de nuestros negocios, los robos y asaltos contra los comerciantes minoristas siguen en todos los barrios y los municipios de las provincias del Norte y la Línea Noroeste”, puntualizó Jiménez.

Precisó que en el encuentro de los comerciantes se decidió solicitarle al Gobierno Central que adopte medidas tendentes a enfrentar los hechos delictivos.

Además del coordinador de los minoristas en la reunión hablaron los dirigentes comerciales Adalberto Estrella, Luis Beato, Jonny González, Rafael Luna, Venancio Gómez, Lorenzo Cabrera, César Ulloa, Aquiles Mena y Sergio Santana.

Entre las asociaciones representadas estaban las de Navarrete, Villa González, Tamboril, Santiago Rodríguez, Partido, Dajabón, la Isabela, Guananico, Luperón, Imbert, Esperanza, Puerto Plata y esta ciudad.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta