El periodista ruso que reveló mercenarios en Siria se mata al caer del balcón de su casa

image-246220
MOSCU (AGENCIAS).-El periodista ruso Maxim Borodin murió ayer domingo a consecuencia de las heridas sufridas al caer del balcón de su vivienda, un apartamento en el quinto piso de un edificio de Ekaterimburgo, según han publicado medios internacionales como la BBC.

Su fallecimiento va más allá de ser una mera noticia local, ya que hablamos de un periodista de investigación que recientemente había escrito, en el periódico Novyi Dien (Nuevo Día), acerca de la muerte de algunos mercenarios rusos en Siria, empleados por una sociedad militar privada llamada Grupo Wagner. También escribía frecuentemente sobre la corrupción y el crimen organizado en Rusia. De ahí que se hayan disparado todas las alarmas ante su extraña muerte.

Según los investigadores rusos, de momento “no existen elementos que hagan pensar en un crimen”. “Se están estudiando distintas opciones”, según declaración del comité investigador a la agencia Tass. Sin embargo, el diario británico The Times asegura que en la muerte de Borodin hay algunos elementos inquietantes, como que la víspera de su muerte el periodista dijo a unos amigos que había personajes con ropa de camuflaje delante de su portal y que uno de esos hombres iba armado.

Según el también británico The Mirror, su amigo Vyacheslav Bashkov ha escrito en Facebook que recibió una llamada de Borodin a las cinco de la madrugada, en la que le dijo que había hombres armados en el pasillo y en el balcón, aunque después volvió a llamar para decir que se trataba de “ejercicios de entrenamiento”.

Pero Polina Rumyantseva, editora del semanario Novy Den en el que trabajaba Borodin, no cree que se haya quitado la vida. El periodista escribía regularmente sobre crímenes y corrupción, y en las últimas semanas se había dedicado a la muerte en febrero de varios mercenarios rusos peleando en Siria,logrando identificar a varios de ellos residentes en las ciudad de Asbest, en los Urales.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta