UE insta a Rusia, Irán y Turquía a cumplir promesas en Siria

Publicado el 25 Abr 2018
Comment: Off

image-247348
BRUSELAS (AP) — La Unión Europea pidió el miércoles a Rusia, Irán y Turquía que aseguren un alto el fuego en Siria, mientras donantes internacionales se reunían en Bruselas para recaudar fondos para el país, devastado tras años de guerra.

Las tres naciones tienen una “responsabilidad especial” para garantizar las condiciones de una tregua y para presionar al presidente de Siria, Bashar Assad, para que regrese a la mesa de negociaciones, dijo la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

“Estamos viendo una escalada en la actividad militar, que es exactamente lo contrario” a en lo que prometieron trabajar, apuntó.

Alrededor de 80 países, organizaciones y socios que respaldan a Siria participan en la conferencia de donantes en Bruselas.

Los organizadores esperan que la reunión de impulse al estancado proceso de paz auspiciado por Naciones Unidas, además de reunir varios miles de millones en ayuda humanitaria para Siria y para vecinos como Líbano y Jordania, que hacen frente a la llegada de millones de refugiados.

About the Author

Noticias Relacionadas