Dirigentes PRD piden sustituir 4 jueces del Tribunal Constitucional

image-247542
SANTO DOMINGO.-Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano Tonty Rutinel, Andrés Henríquez, Guido Gómez Mazara y Francisco Fernández solicitaron hoy al presidente Danilo Medina la sustitución de cuatro jueces del Tribunal Constitucional.

Los dirigentes del movimiento Rescate del PRD hicieron la solicitud momentos antes de visitar el Palacio Nacional, para entrevistarse con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Afirmaron que los jueces del TC, Leyda Margarita Piña Medrano, Jottin Cury hijo, Víctor Gómez Bergés e Idelfonso Reyes, concluyeron sus funciones en el mes de diciembre de 2017.

Consideraron que el presidente Danilo Medina, en su condición de cabeza del Consejo Nacional de la Magistratura, debe convocar a los miembros de esa instancia e iniciar toda la fase de elección de nuevos titulares del TC.

Sostuvieron que “se torna oportuno continuar la senda de sustituciones en las Altas Cortes, caracterizadas por el sentido de equilibrio y reconocimiento a profesionales del derecho comprometidos con la institucionalidad democrática, porque la noción que prevaleció con, posterioridad a la reforma constitucional del 2010, estuvo matizada por el sentido del reparto y cuotas políticas que dañaron la imagen del sector justicia”.

Indicaron que la visita a Espinal “se inscribe en el sentido de compromiso que tienen con los valores democráticos y fortalecimiento de la institucionalidad”.

About the Author

Noticias Relacionadas