Miguel Vargas afirma PRD es el partido que tiene mejores perspectivas

image-247611
Santo Domingo.- Miguel Vargas afirmó este jueves que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es la agrupación política que se proyecta  con las mejores perspectivas de crecimiento, fortaleza y disciplina, lo que, a su juicio, lo confirma la gran cantidad de personas que retornan, se juramentan o deciden incorporarse a ella.

Vargas se expresó en estos términos al juramentar en el PRD a los ex diputados Víctor Luís Lasosé, quien fue jefe de campaña del proyecto de Luis Abinader en la provincia Espaillat   y Leivin Guerrero, antiguo jefe de campaña de Hipólito Mejía en San Cristóbal. Además el abogado Carlos Olivares, Karen Serrata  y decenas de dirigentes sociales.

El presidente del partido blanco declaró que el proceso de reorganización y dinamización ha sido de tal magnitud que en los últimos meses centenares de personalidades y miembros de otros partidos han pasado al PRD “gracias a la apertura, confianza, respeto, unidad y disciplina que vive nuestro partido en la actualidad “.

Vargas reiteró que ese partido “mantendrá las puertas abiertas de par en par a la juventud y las mujeres, a los profesionales, técnicos, obreros, y campesinos que deseen participar juntos a nosotros, desde esta plataforma política, para lograr una mejor calidad de vida de nuestra gente”.

 Tras señalar que la actual coyuntura coloca al PRD en una posición favorable de cara a los procesos electorales de mediano y largo plazo -en clara referencia al 2020- puso de relieve no solo la cantidad de personas reinsertadas sino también “el liderazgo, la calidad y el prestigio profesional que tienen la mayoría de ellos”.

Juramentados en últimos meses

En el pasado reciente el PRD registró el reingreso de Víctor Céspedes Martínez, ex procurador General de la República;  de Antonio Alma (Toñito), ex presidente del Club Naco, y la diputada del PRM Graciela Fermín, de Puerto Plata.

También, del ex diputado Cristian Paredes, de la provincia Sánchez Ramírez, y de Máximo Castillo Salas, ex presidente de la Cámara de Cuentas.  Asimismo, del empresario del transporte Antonio Marte y cientos de dirigentes del movimiento político “Primero la Gente”, que preside, y  junto a éstos el diputado Rafael Arias, de Elías Piña.

Del PRSC y otras organizaciones fueron incorporados Héctor Marte, doctor Fidias Aristy Payano, regidora Mercedes Bobadilla y abogado Nefry Muñoz, José Alberto Galán y Wanda Marte, hija de Antonio Marte.

El PRD también recibió más de un centenar de dirigentes del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), entre ellos Amadeo Lorenzo Ramírez, Severo Mercedes, Danilo Antonio Plácido, Luis María Vallejo, Carlos Aybar, Jaime Fernández, Quilvio Guzmán, Martin Hidalgo, Milton Santana, Rafael Reno, Carlos Hiciano, Darlin Tapia y Blasina Mesa. Además, Héctor Silvestre, Miguel Urraca, Milcíades Palmer, Pancracio Lorenzo, Ismael Albais, Anyeline González, Francisco Miguel, Adanny Milanesse y Lidia Paniagua, y otros.

De igual manera el ingreso de un grupo de ex dirigentes del Partido Demócrata Institucional (PDI), encabezados por Manuel Adames, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También  Graciano Jiménez, presidente del Partido Acción Social Laborista (PASOL), el ecologista Mario Colás Encarnación, el pastor Michel López, presidente del movimiento de Integración Pastoral y el ingeniero Richard Arias, coordinador del Movimiento de Jóvenes Revolucionarios.

José Dolores Medrano, coordinador del movimiento Unidos Somos Más, pastor Ángel Jiménez, presidente del Centro de Adoración El Alfarero, Yannerys Ledesma, de la Fundación para el Bienestar de las Mujeres, pastora Noemy Tibrey, de Confraternidad de Pastores de Los Girasoles, Yensys Taveras, coordinadora del movimiento de Mujeres Unidas, Ángel Mora, de la Fuerza Creciente Revolucionaria, y César Guzmán, coordinador del Movimiento Unidos Avanzaremos.

De San Francisco de Macorís y la región nordeste, recientemente pasaron al PRD el doctor Daniel Benítez Lantigua, ingeniero Noé Lee, Edward Núñez, Elizabeth Moran, Tiffany Payano, José Luís Tejada, Fafy Hernández, Luís Freddy Mena, Janet Pérez, Starling de Luna, José Saviñón, Lizmery Salazar, Sander Peguero, Marianny de Jesús, Ismelda Salazar.

María Rosario, Anderson Castillo, Joel Mena, Joseph Antero Paula, Isidro Antonio Santos (Ludovino), Antonio Mena (Tony), y Milcíades Pichardo, comunicador de Cotuí, entre otros.

 

About the Author

Noticias Relacionadas