Roberto Salcedo advierte PLD se está deteriorando; llama a primarias abiertas

image-249900
SANTO DOMINGO.- Roberto Salcedo, ex alcalde del Distrito Nacional, afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana se ha ido deteriorando, por lo que llamó a una cumbre entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para salvar esa entidad política.

“Ambos tienen que reunirse en una cumbre, pero solamente ellos dos , sin intermediarios”, sostuvo Salcedo al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN Television, canales 31 de Claro y 33 de Altice.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana no tiene un padrón de electores confiable para ser transparente y efectivo en un proceso interno.

De ese modo, se pronunció a favor de las primarias abiertas para escoger los candidatos a cargos electivos por el Partido de la Liberacion Dominicana.

“Yo –dijo- fui escogido candidato a alcalde mediante una encuesta, y yo no sé si se hizo ó no, porque no ví los resultados”.

Indicó que lo beneficioso es que los aspirantes a cargos se sometan al escrutinio de la población que al final votará por ellos, ya que las primarias abiertas son para abrir el partido a la sociedad.

Roberto Salcedo recordó que  lo unen lazos fraternales con Leonel Fernández y Danilo Medina, pero aclaró que la amistad no es un sí permanente.

“ Pero por encima de cualquier consideración –señaló- yo apuesto al Partido de la Liberación Dominicana.

En cuanto al lanzamiento de las aspiraciones presidenciales de Francisco Domínguez Brito y Reinaldo Pared Pérez, Salcedo expresó que eso dinamiza al PLD.

Exhortó a otros aspirantes presidenciales que lancen sus candidaturas para que se dinamice el partido morado.

Sobre sus propias aspiraciones políticas, Roberto Salcedo puso bien claro que no quiere volver a la sindicatura del Distrito Nacional, pero no dijo si buscará la candidatura presidencial peledeísta.

“Yo soy un soldado, donde mi partido diga, pero no vuelvo a la sindicatura”, precisó ya que permaneció durante catorce años como alcalde del Distrito Nacional.

En la entrevista con Kalil Michel, Luis Miñoso, Iván Fernández y Elizabeth Mateo, en Diálogo Urgente, Salcedo hizo un recuento de su llegada a la política desde la televisión, donde producía varios programas diarios y semanales.

Rememoró la amistad que le ligaba al doctor José Francisco Peña Gómez y al profesor Juan Bosch, ya que su fallecido padre era desde joven amigo de ambos y esa amistad continuó con él.

Dijo que tanto Juan Bosch como Peña Gómez le dispensaron siempre un trato de hijo.

Trajo a colación, cuando era candidato a síndico, la advertencia que Peña Gómez siendo candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano,  hizo a su equipo de trabajo de que Roberto Salcedo no sea ofendido por la gran amistad que los unía.

Dijo que aún mantiene un “chequecito” que le entregó el líder perredeista cuando murió su padre. “Se metió la mano en el saco y sacó un chequecito y me dijo ´Roberto, yo sé que tú no lo necesitas, pero es mi deber como amigo´”,  recordó.

 

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta