Bisonó somete dos modificaciones al proyecto de ley de partidos

image-249939
SANTO DOMINGO.-El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC) Víctor (Ito) Bisonó depositó este lunes ante la comisión especial que estudia las leyes electorales dos modificaciones a la ley de partidos políticos.

Bisonó planteó que las organizaciones  puedan escoger cualquier método de primarias internas, siempre y cuando renuncien al financiamiento que le da el Estado y asuman el costo de su proceso interno.

La  segunda propuesta que consiste en el establecimiento de un párrafo que diga que se considera como falsedad toda escritura, acción  que  pretenda alterar irregularmente las listas de los miembros de los órganos ejecutivos de los partidos.

“Hemos sido coherente en cuanto a la realización de primarias abiertas por considerarlas más transparentes, pero en vista de la polarización que hay, incluso en la población, hemos hecho esta propuesta”, manifestó Ito Bisonó durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados.

La comisión especial, presidida por Henry Merán, tendrá su primera reunión de trabajo esta tarde, luego de que fuera apoderada del proyecto de ley aprobado por el Senado.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta