Exigen suspender jueza del caso Carla Massiel

image-250074
SANTO DOMINGO. Los abogados y familiares de la niña Carla Massiel, quien fue raptada y asesinada en junio de 2015, solicitaron hoy ante el Consejo del Poder Judicial la suspensión de la jueza interina Hilda Sánchez, quien la semana pasada excluyó a la imputada Liliana Santana del proceso judicial por este caso.

Según el abogado Plutarco Jáquez, Liliana Santana había enviado personas a negociar su exclusión de ese proceso y que incluso se acordó “sacar dinero para pagar jueces”.

Plutarco Jáquez depositó un disco compacto que supuestamente contiene una grabación de la reunión en que se realizó esa negociación.

Otra de las supuestas pruebas depositadas por la familia y abogados de Carla Massiel, es otra grabación en donde el imputado Darwin José Trinidad dice que entregó viva la niña a Liliana Santana y que esta la devolvió muerta.

En la instancia también establece que Liliana Santana fue tratada con privilegios durante todo el proceso, hasta que fue descargada por la jueza suplente, quien solo envió a juicio de fondo a Darwin Trinidad y a Juan Cabral Martínez.

La magistrada Hilda Sánchez, quien es suplente en el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, es una jueza de Paz en Villa Mella.

Al emitir su decisión, Sánchez consideró que contra Santana no había pruebas suficientes que comprometieran su participación en ese crimen ocurrido en 2015.

Los abogados de la víctima consideraron la decisión del juez como “crónica de muerte anunciada”, ya que, según dijeron, sabían que esa sería la decisión que dictaría el Tribunal.

Plutarco Jáquez expresó que van a esperar el plazo reglamentario y que apelarán la decisión por haber descargado a Santana del proceso.

Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel, dijo que no se siente satisfecha con lo decidido por el Tribunal y pidió que se haga justicia.

El cuerpo de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, quien tenía 10 años de edad cuando desapareció el 25 de junio de 2015 luego de salir de una actividad cristiana, fue encontrado sin órganos el sector La Cuaba, municipio de Pedro Brand en agosto de 2016.

About the Author

Noticias Relacionadas