Pausan búsqueda de restos de siete niñas en Michigan

Publicado el 16 May 2018
Comment: Off

image-250176
MACOMB TOWNSHIP, Michigan, EE.UU. (AP) — Una serie de excavaciones que realiza la policía en un suburbio de Detroit en busca de los restos de siete niñas desaparecidas desde hace décadas se detuvieron  mientras las autoridades deciden si buscan en otra parte o reanudan las labores en la misma área.

Las autoridades han dicho varias veces que confían en resolver los casos que llevan años abiertos, lo que hace crecer la esperanza de las familias que buscan con desesperación saber lo que pasó con sus seres queridos.

El martes, los oficiales quitaron las cintas de la policía y apagaron tres máquinas pesadas. “Decidieron hacer una pausa y evaluar la situación”, dijo a The Associated Press James Fouts, alcalde de Warren.

La búsqueda comenzó hace una semana en el pueblo de Macomb Township 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Detroit, la ciudad más grande de Michigan. El sitio de búsqueda abarca 100.000 metros cuadrados (25 acres) de árboles y campo abierto y está cerca de un vecindario residencial. Los equipos solo han peinado una parte.

La policía comenzó a excavar después de hablar con Arthur Ream, quien está preso desde 2008 por matar a una niña de 13 años. Los restos de Cindy Zarzycki se encontraron hace una década cerca de la misma zona arbolada. Los detectives interrogaron a Ream después de que otros prisioneros dijeron que presumió haber matado a otras seis personas. La policía dijo que Ream no pasó una prueba con el detector de mentiras.

Fouts informó que la policía decidirá excavar en la misma área o llevar la búsqueda al condado Macomb o al norte de Michigan. El alcalde no dijo qué podrían saber los investigadores acerca de esas zonas.

About the Author

Noticias Relacionadas