Pacheco asegura danilistas buscarían “muerte” ley partidos

image-250257
SANTO DOMINGO.-Los diputados danilistas se comprometieron “con sus jefes” a provocar que la Ley de Partidos Políticos muera en la Cámara Baja en caso de que no puedan pasarla con primarias abiertas como hicieron en el Senado, denunciaron esta mañana el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la facción leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alfredo Pacheco, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, dijo lamentar que los seguidores de Danilo Medina estén jugando al boicot sin importar los daños que esto está causando a la democracia dominicana y al sistema de partidos.

En tanto que Juan Quiñónez, vocero de los leonelistas, dijo que incluso los seguidores de Medina habían informado que ya habían logrado conquistar 18 de los 34 legisladores que responden a los lineamientos del expresidente Leonel Fernández, “pero lo cierto es que esto se revirtió en su contra”.

Pacheco aseguró que los seguidores de Medina en la Cámara Baja se comprometieron con sus jefes a que harían pasar con cualquier método la pieza, como hicieron en el Senado.

“Pero lo que ocurrre es que aquí no están las condiciones del Senado y como no pueden prefieren hacer morir la pieza aquí, por eso están boicoteando como en la sesión del pasado día 3 de este mes”, expresó.

En tanto que Q uiñones dijo que los danilistas le dijeron al presidente medina que ya tenían comprado 18 de los 34 seguidores de Leonel Fernández, “pero se ha demostrado que mintieron a su jefe”.

Ayer los danilistas y sus aliados del PRD volvieron a ausentarse y la comisión que estudia la pieza no pudo reunirse.

En la comisión, integrada por 13 miembros, asistieron por el PLD Hamlet Melo, Fátima Pujols y Henry Merán; por e PRM Alfredo Pacheco y Víctor D’ Aza y Fidel Santana, por el Frente Amplio.

No asistieron Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez y Dilepcio Núñez. Sánchez y Camacho se encontraban en el palacio congresual pero no entraron a la reunión.

About the Author

Noticias Relacionadas