Situación de salud Papi Juan es de pronóstico reservado

image-250340
SANTO DOMINGO.-Será a partir del próximo lunes cuando el ex manager de Omega El Fuerte, Juan de la Cruz (Papi Juan) sea sometido a un proceso quirúrgico para tratar las quemaduras recibidas anoche al incendiar su casa con fines suicidas.

Papi Juan está ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar tras sufrir quemaduras en un 54 por ciento de su cuerpo, además de presentar varias estocadas en el pecho que él mismo se habría provocado.

El doctor Eddy Guillermo Bruno, director de la Unidad de Quemados del centro hospitalario, dijo esta mañana a El Nacional que la situación de salud de Papi Juan continúa en pronóstico reservado.

El galeno explicó que el paciente está consciente y le están aplicando reanimación hídrica y oxígeno por mascarilla ya que el humo afectó sus vías respiratorias. “No es una cuestión de gravedad, pero lo estamos ayundando a repirar un poco”.

El doctor Bruno dijo que todo indica se trató de un intento suicida, pero que el paciente no ha dicho las razones.

“Él conversó con nosotros, pero como cirujano no manejamos esa esfera, ya el departamento de sicología está trabajando con él, aunque todo apunta a que fue un intento suicida”, expresó el especialista.

El manejador artístico ees evaluado en cirugía general para saber si algunas de las estocadas penetró la cavidad toráxica, entonces habría que entubarlo.

Consultado al respecto el merenguero El Dofre, a quien Papi Juan maneja actualmente, reveló que horas antes de ocurrir el hecho de la Cruz envió un mensaje a través de un grupo de whatsapp en el que se despedía de sus compañeros.

“Le pido perdón a todos por tomar esta decisión, solo quiero que me recuerden como un buen compañero y una buena amistad”, escribió el manejador artístico, pero los integrantes del grupo no lo tomaron en serio.

“Cuando recibimos el mensaje todos comenzamos a relajar con él, pero nunca más volvió a escribir. Luego recibí una llamada de su hijo que me informaba que su papá esta interno, con quemaduras en todo el cuerpo, porque la casa cogió fuego”, informó El Dofre.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta