Partido de los Trabajadores se opone a primarias abiertas

image-250846
SANTO DOMINGO. El Partido de los Trabajadores Dominicanos celebró este domingo un encuentro con dirigentes nacionales para iniciar el programa de organización y la reestructuración de la entidad para consolidar y ampliar su presencia en el país de cara a las elecciones nacionales de 2020.

Esteban Díaz Jáquez, presidente de la organización, explicó que el encuentro se realizó en el marco del octavo congreso dedicado únicamente al tema organizativo.

Indicó que no deben faltar en las reuniones de los miembros y dirigentes del PTD el análisis de los problemas de la comunidad y del país.

Tenemos que dar vigencia permanente al sistema de informes, al trabajo de las investigación, y de la educación y no olvidar los asuntos relativos a lo que hemos llamado sostenibilidad financiera, o sea, el manejo de recursos”, dijo Díaz Jáquez.

De su lado, Antonio Florián, secretario general de la organización, sostuvo que los partidos deben consolidarse y fortalecerse como instrumento de representación de la sociedad, que sus militantes y dirigentes se identifiquen con sus políticas, sus símbolos y líderes.

“…por lo tanto, nos oponemos a la visión aperturista que propugna por la participación de personas que no militan en sus filas para elegir sus dirigentes y sus candidatos”, enfatizó.

About the Author

Noticias Relacionadas