Pro Consumidor prohíbe frase “válido hasta agotar existencia”

Publicado el 24 May 2018
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SANTO DOMINGO.-La directora de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, explicó este jueves que las empresas comercializadoras deben especificar el número de artículos que ofertan en sus campañas publicitarias y no utilizar la frase “válida hasta agotar existencia”, que está prohibida por esa entidad estatal.

Según del Castillo si una empresa anuncia, por ejemplo, que está vendiendo televisores de una marca determinada a RD$7,500.00  y no especifica la cantidad disponible, y un cliente se queja porque cuando llegó le dijeron que ya no había televisores bajo las condiciones de la oferta, entonces Pro Consumidor podría obligar a que se le venda al precio ofertado.

“Pro Consumidor puede legalmente requerirle a esa empresa vendedora: ‘dígame cuántos televisores ustedes tenían en oferta y a quién se los vendieron. Si no lo demuestran, entonces se la tienen que vender a Don Willie a los RD$7,500”, explicó la funcionaria.

Dijo que inicialmente los proveedores (empresas vendedoras) y publicitarias se oponían a la idea de decir la cantidad exacta que tenían disponible, por temor a que su competidor conociera sus limitaciones, pero Pro Consumidor insistió hasta acordar con ellos para que se haga de ese modo, al entender que es un ejercicio transparente.

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