Reclaman esclarecer el caso del profesor Narcisazo

Publicado el 25 May 2018
Comment: Off

image-251467
SANTO DOMINGO.-La Comisión de la Verdad, que investigó la desaparición del profesor universitario Narciso González en 1994, lamentó este viernes que el Estado dominicano no haya castigado a los responsables de ese hecho, a pesar de existir evidencias que inculpan a militares del gobierno que encabezó el expresidente Joaquín Balaguer.

Mario Suriel, presidente de la Comisión, y la esposa del catedrático, Altagracia Ramírez, hablaron durante un acto en su memoria, al cumplirse hoy 24 años de su desaparición.

Lamentaron que a pesar de existir una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que el Estado esclarezca el caso, no han recibido información de las autoridades locales.

“Lo que exigimos es que el caso se esclarezca y que los culpables sean castigados, como ordena la ley”, dijo Suriel durante el acto donde se depositó una ofrenda floral en la Plaza Narciso González, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde la víctima impartía docencia.

En el acto estuvo presente el vicerrector Francisco Vegazo, en representación del rector, Iván Grullón.
La Comisión tiene en agenda varias actividades, para recordar a Narcisazo, quien fue desaparecido horas después de haber criticado la gestión del presidente Joaquín Balaguer.

About the Author

Noticias Relacionadas