Atracan regidora banileja y le llevan dos celulares y la cartera

0
1

BANÍ. Dos hombres que se desplazaban en un motor atracaron a punta de revólver la regidora Carolina Díaz,  a quien despojaron de su cartera, y dos celulares, sus documentos  personales y otros objetos.

Díaz, quien además, es dirigente comunitaria del barrio Los Cajuilitos de aquí, dijo que fue atracada cuando  se dirigía hacia su lugar de trabajo.

Explicó que uno de los dos hombres se desmontó de un motor CG, negro, y le dijo que volteara la cara,  no lo mirara  y le entregara su cartera, mientras le apuntaba con un revólver.

“Esto es un atraco, no te muevas, si miras mi cara te doy un tiro”, narró Díaz que fueron las expresiones amenazantes del atracador, quien tan pronto cometió el hecho contra la concejal se montó en un motor donde lo esperaba su otro compañero para emprender la huida por un callejo del populoso sector.

La regidora llamó al director regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, general Juan Gerónimo Brown Pérez, para que sus agentes realizan mayor vigilancia preventiva en los barrios de la zona norte, donde a diario sus habitantes son atracados y despojados de objetos de valor, tanto en las calles como en el interior de sus viviendas.

Denuncia

En tanto que sobre la ola de atracos y robos en esa ciudad, el presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias y Religiosas (Fedocore), Feliz Andújar, informó que hace una semana desconocidos hirieron de bala en la calle Feliz María del Monte esquina Santomé, de la zona norte, a un hijo del dirigente comunitario Lucas Arias, quien tuvo que ser operado y logró salvar la vida en un centro de salud privado de esta ciudad.

Se recuerda, además, que la madrugada del viernes,  desconocidos asesinaron a balazos a los vigilantes privados, Mélido  Amador Vizcaíno y   Antonio  Reyes Ramírez, en momento en que prestaban servicios en una estación de venta de gas licuado de petróleo, ubicada en la carretera de  Baní_Azua.

Hasta  el momento la Policía no ha ofrecido declaraciones acerca de si hay detenidos en torno a este caso.