DNI dice economía de RD incentiva a delincuentes

image-251745
SANTO DOMINGO.-El director del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) sostuvo que el hecho de que el país esté en constante crecimiento económico lo convierte en un blanco para los delincuentes tratar de lavar dinero, con el inconveniente de que tienen de frente a las autoridades para contrarrestar ese ilícito.

Sigfrido Pared Pérez indicó que República Dominicana está entre las naciones que más esfuerzos hace en todo el Caribe insular y continental para combatir de manera efectiva el narcotráfico y el lavado de activos, y puso de ejemplo la nueva Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

En tal sentido, consideró que esa legislación coloca al país en los niveles aceptables de control de ese tipo de delito internacional.

“Nosotros entendemos que la República Dominicana es y será un puente de narcotráfico como somos el país más importante del Caribe insular y estamos en el centro del Caribe y naturalmente todos aquellos que trafican con droga intentan utilizar el país para llegar a Estados Unidos, que es el mayor mercado del mundo, así como Europa y otras naciones amigas”, puntualizó el funcionario.

Pared Pérez habló sobre el particular al referirse al reportaje publicado en el portal InSight Crime, que señala que en el país hay facilidades para incentivar el tráfico de droga y lavado.

“República Dominicana además de estar en el centro del Caribe, es un país, como lo dice el mismo informe que está avanzando económicamente, que está avanzando en estructura inmobiliaria, tiene un aumento del turismo que ya estamos llegando a los siete millones, y son elementos que obligan a cualquier delincuente internacional a tratar de utilizar el país”, sostuvo Pared Pérez al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Dijo que tanto las autoridades nacionales como las norteamericanas trabajan de manera conjunta para contrarrestar el narcotráfico y el lavado de activo tanto en la República Dominicana con en las demás naciones de la región.

About the Author

Noticias Relacionadas