Amarante Baret dice gobernará con la mayor participación de jóvenes

image-251889
SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, oficializó este lunes sus aspiraciones a la candidatura presidencial de esa organización política, y afirmó que antes de tomar su decisión conversó con el presidente Danilo Medina, a quien le presentó formal renuncia como Ministro de Interior y Policía.

Amarante Baret sostuvo que salió del cargo para dedicarse “en cuerpo y alma” a la búsqueda de la candidatura presidencial por el PLD.

Planteó que la sociedad avanza a un ritmo que ha dejado muy atrás a los partidos políticos, pero “ha llegado la hora de renovar y rejuvenecer a los partidos y al Estado. Cada generación hace su aporte al desarrollo. Hay que seguir avanzando, y para ello es necesario continuar renovando, innovando y cambiando, somos el cambio positivo hacia el 2020”.

En un discurso que pronunció desde un hotel de la capital, Amarante Baret dijo que va tras la candidatura guiado por los principios éticos del fundador del PLD, profesor Juan Bosch, con la convicción de que la política es una herramienta útil para impulsar el desarrollo económico, social y humano de la sociedad a través de acciones inclusivas.

“A partir del 16 de agosto del 2020, serán testigos de un gobierno con la mayor participación de mujeres y jóvenes como nunca se ha visto en la historia de la República Dominicana. Estaremos impulsando políticas públicas de inclusión social que les beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales”, proclamó.

Proclamó que en el proceso electoral del 2020 los dominicanos se jugarán el camino del desarrollo y la certidumbre frente al del atraso y la incertidumbre.

“¡Nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás!”, enfatizó.

About the Author

Noticias Relacionadas