Evacuan oficinas públicas por lanzar bomba a entierro

Publicado el 30 May 2018
Comment: Off

image-252158
DAJABON.-
El lanzamiento de bombas lagrimogena contra un grupo de personas que marchaban con un cortejo fúnebre exigiendo justicia por la muerte de un joven de manos de un militar, provocó la evacuación del personas de varias oficinas publicas y bancos comerciales por los efectos de los gases.

Las bombas fueron lanzabas en la calle beller, próximo a la gobernación provincial, banco Ademi y de Reservas , oficinas de agricultura, Inapa, la universidad UTESA  y otras, contra la marcha que se dirigida hacia la fiscalia, con el cadáver del joven Jhoel Rivas de 26 años de edad, quien fue herido el pasado primero de abril por intentar sobornar una patrulla de militares y que ayer falleció en el Hospital José Maria Cabral y Baez de Santiago donde estaba internado.

Los efectos de los gases obligaron la salida de esos lugares del  personas, afecto ademas paras de motoristas y otros establecimientos de la zona, quienes tuvieron que abandonar por un momento.

La manifestación partió desde la comunidad la Vigía distante a cinco kilómetros de esta ciudad con destino hacia la fiscalia, donde exigieron justicia contra un oficial del décimo batallón de infantería del ejército identificado solo con el apellido de Castillo, quien supuestamente impactó con dos disparos al ahora osiso mientras conducía un motor.

Las bombas no impidieron que el cortejo fúnebre continuara su curso, mientras una cantidad de personas entre ellos, niños, ancianos y mujeres embarazas corrían desde el lugar de la escena en la calle Beller de esta ciudad. Por el hecho donde perdió la vida Jhoel Rivas, también fue herido en una Pierda Eudis Fernandez, residente en la comunidad Santa Maria, quien conducía una camioneta marca Ford explore con con un contrabando de 130 sacos de ajo procedente de Haití.

Los manifestantes vociferaban solo pedimos justicia contra el victimario, de lo contrario nos veremos en la obligación de realizar protestas contundentes, reiteraban mientras permanecían con el cadáver frente al palacio de justicia, de cuyo balcón observaban los funcionarios judiciales.

About the Author

Noticias Relacionadas