Fenatrado paraliza cargas en muelles Haina y Puerto Plata

Publicado el 08 Jun 2018
Comment: Off

image-253258
SANTO DOMINGO.-Los servicios de transporte en los puertos multimodal Caucedo, Haina Oriental y Puerto Plata fueron paralizados desde este viernes por tiempo indefinido por los camioneros afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), en protesta porque afirman hay demoras entre 12 y más de 24 horas para cargar y descargar contenedores y mercancías en esas terminales.

El paro se inició ayer en el puerto multimodal Caucedo, pero hoy Fenatrado llamó a paro de labores en las tres terminales de forma indefinida.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, sostuvo que “no se le está dando importancia a la carga y descarga de las exportaciones e importaciones locales, sino que los equipos como grúas y montacargas, la utilizan de manera prioritaria en los transbordes de las cargas de tránsito, lo que genera grandes pérdidas a exportadores, importadores y a transportistas nacionales”.

Apuntó que esos sectores, ante esa situación, tienen que recurrir al pago de almacenajes en los puertos, en movimientos internos de contenedores en las terminales portuarias.

Agregó que las demoras, incrementan los costos operacionales, lo que provoca que que sea el pueblo dominicano que pague por esa irregularidad.

De los Santos enfatizó que los camioneros por la falta de equipos, tienen que permanecer en los puertos para retirar una carga, entre 12 horas y 24 horas.
“Este paro se mantiene indefinido hasta que las autoridades portuarias y los administradores de los puertos normalicen el desmonte de carga y descarga en esas terminales marítimas”, manifestó el presidente de Fenatrado.

About the Author

Noticias Relacionadas