El deporte y la nutrición pueden disminuir la edad biológica

Publicado el 08 Jun 2018
Comment: Off

image-253299
REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE).-
 El deporte y una buena nutrición pueden disminuir la edad biológica, puso de manifiesto en esta sesión científica sobre la medicina del deporte, el profesor de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid Antonio José López Farré, quien habló de la importancia de la nutrición del deportista mezclada con ejercicio que permite a la persona gozar de buena a salud y que a la vez puede disminuir la edad biológica.

Añadió que es muy importante el factor genético y cómo influye a la hora de que el cuerpo tenga que asimilar grasas y carbohidratos, y a la recuperación muscular. También resaltó la importancia de reponer las reservas de glucógeno 2 horas después de terminar el ejercicio físico ya que ayuda a la recuperación.

La Jornada, en la Academia de Medicina, comenzó con una bienvenida de su presidente, el doctor Joaquín Poch Broto, quien destacó que el deporte “si no es competitivo y no tiene unas reglas establecidas no es deporte”.

En referencia al papel de la medicina en el deporte, Poch dijo: “Tenemos que hacer una medicina en el deporte muy precisa, para la persona y tenemos que trabajar colaborativamente con el paciente que es el protagonista del proceso”.

El profesor José Manuel García, de la Facultad de Ciencias del  Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, disertó sobre si son acertadas o poco científicas las recomendaciones sobra la actividad física. “El problema en nuestra sociedad es la falta de actividad física”, a la cual definió como cualquier actividad que requiera un esfuerzo, y puso de ejemplo planchar ropa.

About the Author

Noticias Relacionadas