Entidades limpian las playas de Puerto Plata

image-253449
PUERTO PLATA.- El Ministerio de Medio Ambiente y la empresa SIGMA Alimentos realizaron una amplia jornada de recolección de desechos sólidos en la ribera de Río Mar, antiguo El Tablón, al celebrarse el pasado vienes el Día Internacional de los Océanos.

La jornada estuvo encabezaba por el director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Danilo Morrobel, el director de la UASD en Puerto Plata, licenciado Otto Cordero, la Supervisora en Sosúa y presidenta de la Fundación Pro-Natura, Odris Almonte; la licenciada Bianca Iris, en representación de SIGMA Alimentos, y Pedro Pablo Martínez, presidente de la Asociación de Anguileros.

El personal de ambas instituciones recolectó cerca de 10 toneladas de plásticos en unos 500 a 600 metros, dejando completamente limpio el entorno donde el Ministerio de Medio Ambiente proyecta construir un sendero para la sana recreación deportiva.

Dicho operativo inició a las 8:00 de la mañana con la participación de más de 70 personas que decididamente limpiaron todas las áreas de la desembocadura del río donde caen los desechos sólidos lanzados por personas que residen en las cercanías del rio, específicamente del sector Maranata.

La supervisora de Medio Ambiente, en Sosúa, Odris Almonte, de su lado, expresó que desde hace mucho tiempo vienen interviniendo esa área con operativos de limpieza y charlas educativas para crear conciencia de las personas que viven adyacentes, ya que la contaminación de la contaminación de playa Sosúa radica en ese lugar que es donde la crecida de ríos y cañadas arrastra los desperdicios.

Agradeció, asimismo, la integración de la empresa SIGMA, por el apoyo integral y logístico, que contribuye a la preservación del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al final todo el personal que participó de este ambicioso operativo recibió un refrigerio de los principales productos que tiene en el mercado la mencionada empresa de embutidos.

About the Author

Noticias Relacionadas