Leonel inicia esta tarde contactos cara a cara con peledeistas

image-253494
SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández inicia esta tarde a las 4:00 visitas de contacto a dirigentes intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes se reunirá por separado de cara a impulsar sus aspiraciones a la presidencia de la República en las elecciones del 2020.

El recorrido del exmandatario está precedido de una encuesta que lo coloca puntero, por encima de todos los precandidatos de los partidos de la oposición y de la reactivación de sus plataformas comunicacionales y de redes sociales.

Recientemente también se informó que ya se recolectaron más de un millón de firmas de peledeístas que piden a Fernández que vuelva a aspirar a la Presidencia de la República.

Fernández recorrería los barrios Capotillo, Gualey y Simón Bolívar, de la circunscripción número 3, para reunirse por separado con los dirigentes de los comités intermedios del PLD para impulsar sus aspiraciones presidenciales.

Rafael Núñez, vocero del exmandatario, explicó que durante el recorrido se realizarán visitas puntuales a dirigentes intermedios, en su condición de presidente del partido.
Señaló que todos los equipos de profesionales y comunicadores en todas las provincias están formando grupos de apoyo a las aspiraciones de Fernández, quien ha gobernado el país en tres ocasiones.

En su recorrido de este domingo Fernández estará acompañado de Radhamés Jiménez, Franklin Almeyda y Bautista Rojas Gómez, miembros de su equipo, así como de dirigentes del Comité Central del PLD.

De otro lado, se supo que el presidente del PLD realizará todos los domingos actividades similares en los barrios de la capital y que luego se trasladará a otros lugares.

El evento tiene como punto de partida la avenida Nicolás de Ovando esquina Albert Thomas.

Fernández visitará a dirigentes y simpatizantes del PLD de los referidos barrios mediante encuentros programados por el equipo de campaña del “Proyecto Leonel 2020”, que coordina el miembro del Comité Central de este partido, Rafael Camilo en la circunscripción 3, del Distrito Nacional.

La encuesta
De acuerdo a la encuesta de la firma Latin Insights, un 39% de los dominicanos cree que Fernández será el próximo presidente de la República.

La medición realizada el 19 y el 22 de mayo pasado dice que si las elecciones fueran ahora Fernández contra Luis Abinader, del PRM, obtendría un 44% frente a un 34%; y si el candidato del principal partido de oposición fuera Hipólito, le ganaría con el 46% de los votos contra un 27%.

Lo de Hipólito
Recientemente el expresidente Hipólito Mejía afirmó que desnudaría a Fernández y que diría cosas de él que nadie sabe.

“Leonel está muerto. No se preocupen, que yo voy a decir lo que nadie sabe sobre Leonel Fernández, y esas informaciones las voy a revelar cuando yo caliente la temperatura en las calles”, afirmó.

A lo dicho por Mejía, el líder peledeísta respondió “si estoy muerto cometieron un error porque no me han enterrado”.

Aspirantes del PLD
En el PLD ya anunciaron sus aspiraciones presidenciales el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; el exministro de Interior y Policía, Carlos Amararante Baret y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.