Director PN dice agresores son apresados y sometidos

SANTO DOMINGO.-El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, reveló este domingo que Sandy Valdez Florimón, quien mató a Bélgica Jiménez Gómez (Griselda), 29 años, y Anabel Paulino, de 28, en la provincia de Dajabón, fue apresado luego que se emitiera una orden de alejamiento, pero que fue puesto en libertad tras llegar a una conciliación con su expareja.

Aldrín Bautista hizo la aclaración luego de que la encargada de la Oficina Provincial de la Mujer en Dajabón, Leticia Sosa Hombla, denunciara que la muerte de ambas mujeres se produjo por negligencia y tráfico de influencias.

“Como policía nosotros apresamos a Valdez luego de que golpeara a Bélgica en una pierna, pero luego hubo una conciliación y se le soltó por eso, y luego miren lo que sucedió, nosotros hicimos el trabajo y mira como término”, expresó el director policial.

Sandy Valdez Florimón fue encontrado ayer en estado agónico en una finca próxima al río Masacre, en la comunidad Don Miguel de esta localidad fronteriza, luego de que intentara suicidarse

Se encuentra ingresado en el hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, donde recibe atenciones médicas por una herida en el cuello y estado de deshidratación.

Decenas de curiosos se apostaron en la parte frontal del centro de salud con la intención de linchar al presunto homicida.

En el hecho, Valdez Florimón también causó heridas a Miguel Alberto Fermín Baldayaque, de 29 años, quien intentó defender a las féminas durante la agresión.

About the Author

Noticias Relacionadas