Piden protestar en calles contra Procuraduría

image-253571
SANTO DOMINGO.-El Centro Juan Montalvo pidió  a la población salir a la calle a protestar contra la decisión de la Procuraduría General de la República de solo acusar a seis de los 14 encartados en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El padre Mario Serrano Marte, director ejecutivo de la entidad, dijo que resulta inaceptable que se hayan dejado fuera del expediente la mayoría de los inculpados.
Consideró que es hora de hacer una presión más contundente en las calles, aunque de manera pacífica.

“Las declaraciones del procurador general de la República son inaceptables, no podemos permitir que ante la demanda de que todas las personas que hayan hecho actos de corrupción sean juzgada, del total de 14 solamente siete sean convocados para rendir cuentas ante la justicia”, expresó.

Añadió que “el pueblo dominicano no puede permitir que la democracia y la institucionalidad sean destruidas, es hora de hacer mayor presión, con más contundencia, de manera pacífica y en las calles, actuemos”

Opinó que todos los involucrados en el escándalo deben ir ante la justicia.

Serrano Marte dijo que solo si la sociedad se dispone a presionar se podría hacer justicia contra los implicados en los sobornos. “Habrá justicia si la sociedad hace que se haga justicia, pero haciendo presiones. Si la sociedad se moviliza y exige, se puede lograr”, sostuvo el director ejecutivo del Centro Juan Montalvo.

El pasado jueves el procurador Jean Alain Rodríguez anunció el sometimiento de 6 de los 14 imputados por el soborno de 92 millones de dólares otorgado por la constructora Odebrecht.

Rodríguez solicitó apertura a juicio contra los Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez y Jesús -Chú- Vásquez.

El grupo está acusado de enriquecimiento ilícito, prevaricación, sobornos, falsedad en escritura y lavado de activos.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.