Policía detiene 80 personas en redadas en SDE

image-253663
SANTO DOMINGO ESTE.-Más de ochenta supuestos antisociales apresados, incautación de armas de fuego y blancas, drogas, retención de varios vehículos y cien motocicletas, fue el resultado de la intervención de cincuenta barrios y sectores de Santo Domingo Este, por parte de la Dirección Oriental de la Policía Nacional.

El comandante de la plaza, coronel Fernando Ogando D’Oleo, dirigió los operativos que se iniciaron a las seis de la tarde del pasado sábado y concluyeron en la mañana de este lunes en las comunidades de Guerra, San Luis, Boca Chica, donde se produjeron la mayoría de los apresamientos.

Indicó el alto oficial que los operativos ordenados por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, abarcaron a los sectores de Los Mina, Villa Duarte, Los Mameyes, Los Farallones, Ensanche Ozama, Invivienda, Alma Rosa, Katanga, Puerto Rico, Barrio Las Enfermeras, Vietnam, Las Lilas, Los Tres Brazos, La Barquita, Lucerna y Los Catorce.

Además Villa Faro, Avenida España, El Tamarindo, El Almirante, Los Tanquecitos, La Perla, Hipódromo V Centenerario, los Frailes, La Ureña, La Caleta, El Valiente, Andrés, entre otros lugares, donde las acciones de los delincuentes mantenían a sus habitantes en un estado de zozobra constante.

El informe policial señala que la mayoría de los ochenta detenidos tenían asuntos pendientes con los tribunales y que muchos de ellos fueron arrestados a bordo de motocicletas en las cuales se desplazaban sin contar con ningún tipo de documentación. Los detenidos están siendo depurados en los diferentes destacamentos policiales.

Los agentes policiales que participaron en los operativos con el apoyo de ayudantes fiscales, también incautaron numerosas porciones de estupefacientes, incautaron decenas de armas blancas y de fuego, confiscaron cientos de bocinas que utilizaban colmados, colmadones y vehículos en forma escandalosa.

Los vehículos y motocicletas retenidos fueron llevados a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, donde los oficiales policiales acompañados de fiscales, proceden a chequear uno por uno los documentos.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.