Lluvias seguirán esta tarde en gran parte de la RD

Publicado el 13 Jun 2018
Comment: Off

image-253890
SANTO DOMINGO.-Esta tarde ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones sureste y suroeste, pero mañana las lluvias desaparecerán de gran parte del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el mismo pronóstico se explicó que las provincias donde ocurrirán las principales lluvias serán La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y Barahona, producidas por una onda tropical localizada en la porción oriental del país.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tormentas eléctricas.
Mañana la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del desierto de Sahara, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo reduciendo los niveles de pluviometría en gran parte del país, dijo el predictor Martín Mata Roque.

A partir de mañana las temperaturas tienden a incrementarse, lo que a su vez provocará que la sensación calurosa sea de mayor intensidad en gran parte del país, por tanto la Onamet sigue recomendando a la población no exponerse a la radiación solar en las primeras horas de la tarde y vestir ropas de colores claros.

El oleaje en las costas sur desde Pedernales hasta Santo Domingo será superior a seis pies mar adentro, pero en el resto de la costa incluyendo el océano Atlántico, permanecerá normal de 3 a 4 pies apto, para que naveguen todas las embarcaciones y los turistas puedan hacer uso de las playas, dijo Meteorología en la pronóstico marino.

En tanto una zona de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclón tropical, localizada entre Cuba y Centroamérica, ahora tiene cero por ciento de posibilidad de evolucionar.

About the Author

Noticias Relacionadas