Rinden homenaje a los héroes del 14 junio de 1959

image-254053
SANTIAGO. Los partidos Al País y Onda Democrática rindieron homenaje póstumo este jueves a los héroes de la expedición del 14 de junio de 1959 que trataron de derrocar la dictadura que encabeza Rafael Leonidas Trujillo en el país.

Los dirigentes de esas organizaciones políticas depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido para recordar a los caídos en Constanza, Maimón y Estero Hondo en junio del 1959, y leyeron una proclama en la que resaltaron la hazaña militar y revolucionaria.
“La ocasión es propicia para denunciar ante la opinión pública que la democracia está moribunda ante la tiranía de la corrupción y la impunidad impuestas por el peledeísmo gobernante”, expresó Yisel Deñó al leer la proclama de Onda Democrática y de Al País.

Indicó que ante los abusos de convertir el Estado dominicano en una fuente de riqueza ilícita para los grupos gobernantes, es necesario llamar a los dominicanos para que se unan en torno a las propuestas programáticas por el rescate de la dignidad nacional.

Agustín González, coordinador provincial de Al País, declaró que es tiempo ya de poner fin a los malos gobernantes.

Josefina Almánzar, de Onda Democrática, se mostró partidaria de que se haga una gran alianza entre los diferentes sectores democráticos y nacionalistas para sacar del poder a los malos gobernantes.

En la actividad se entonaron los himnos Nacional y el del movimiento revolucionario 14 de Junio.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.