Procurador dice sociedad entiende se está haciendo justicia

image-254071
LA ROMANA. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, defendió la acusación por el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht y negó que la sociedad haya cuestionado la exclusión de exfuncionarios del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La sociedad no ha cuestionado eso; la sociedad entiende que se está haciendo justicia”, recalcó Rodríguez al responder preguntas de los periodistas para luego afirmar que, por el contrario, ha recibido el apoyo de varias instituciones.

Manifestó que el Ministerio Público presentó “una acusación seria, robusta, con muchos detalles, (…) Es una pieza bien sólida”.

El procurador rehusó ofrecer detalles sobre la cantidad de testigos, basándose en que lo idóneo es que todo lo relativo al caso se discuta en los tribunales.

Jean Alain Rodríguez firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), institución a la que entregó un inmueble incautado, donde se habilitará un centro de cuidado para adultos mayores en el residencial Las Orquídeas.

En convenio fue firmado por Rodríguez y Nathalie María, directora de Conape, entidad del Estado que ofrece protección y asistencia legal a los envejecientes en situaciones de vulnerabilidad.

About the Author

Noticias Relacionadas